Castañas

¿Cuántas castañas se pueden comer al día y qué tipos hay?

Los frutos secos son una importante parte de la alimentación al contener una gran cantidad de vitaminas y otros beneficios. Las castañas son el fruto seco estrella del otoño.

Imagen de castañas

Imagen de castañasUnsplash

Publicidad

La llegada del otoñoviene acompañada siempre por la de las castañas. Asadas, al microondas o incluso en la airfryer. Este fruto seco es el rey de esta época del año; proviene del castaño y suele ser más abundante en otoño.

Consumir castañas aumenta en el otoño, en comparación con otros meses. Su consumo tiene numerosos beneficios, pero siempre y cuando se ingiera la cantidad recomendada en un día.

Los frutos secos son una importante parte de la alimentación al contener una gran cantidad de vitaminas y otros beneficios. Las castañas, al igual que otros frutos secos como las nueces, son perfectos para llenar el estómago a media mañana o en la hora de la merienda debido a su nivel de saciedad.

¿Qué cantidad de castañas es la recomendada?

Los expertos recomiendan consumir un puñado de castañas al día para conseguir que su ingesta sea la adecuada. Este tipo de fruto seco se conoce por su alto contenido calórico, por lo que consumir demasiadas podría provocar un aumento de la cantidad de calorías diarias que ingiere una persona.

¿Qué beneficios tienen las castañas?

Comer castañas da varios beneficios. Este tipo de fruto seco es rico en vitamina C, que protege el sistema inmunológico. Pero también es rica en un alto contenido de antioxidantes, magnesio y potasio, adecuado para prevenir los problemas cardiovasculares.

Otra de las cosas por las que se recomienda de gran manera el consumo de castañas es por la cantidad de fibra que tienen.

Aunque las castañas pueden ser una buena opción para la salud, también hay que tener en cuenta las contraindicaciones que hay al consumir grandes cantidades o de manera errónea. No se recomienda consumirlas crudas o con la piel porque podría causar molestias en el estómago.

Comer grandes cantidades de castañas podría desencadenarreacciones alérgicas o sobrepeso. Por ello, se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades.

Tipos de castañas

Son cuatro los tipos de castañas que existen: Castanea sativa, Castanea mollisima, Castanea dentata y Castanea crenata. La más conocida es la Castanea sativa, la que más se cultiva en Europa y la que proviene del castaño español.

Dentro de este tipo de castaña existen otros subtipos como la castaña comballe, la belle epine o la bournette.

Publicidad