Coronavirus: Esto es lo que tienes que hacer siempre antes y después de usar guantes desechables

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: Qué hacer antes y después de usar guantes desechables

La higiene de manos antes y después del uso de guantes desechables es un aspecto fundamental para la lucha contra el coronavirus, pero muchas personas lo olvidan.

El uso de guantes y mascarilla es una de las medidas recomendadas para evitar contagios de coronavirus durante la crisis sanitaria. El Consejo General de Enfermería y su Organización Colegial han advertido que el uso incorrecto de guantes desechables puede suponer un alto riesgo de contagio de coronavirus.

El mayor riesgo se produce en el momento de retirar los guantes, cuando la opción de que las manos limpias toquen la superficie contaminada de coronavirus es mayor.

Otro factor de gran importancia es la higiene de las manos antes y después del uso de los guantes desechables para evitar contagios de coronavirus, un gesto que muchas personas obvian ya que consideran que están suficientemente protegidas con los guantes. Por último, al tratarse de guantes desechables han de tirarse a la basura tras su utilización.

Cómo utilizar los guantes para evitar contagios de coronavirus

- Lavarse las manos antes de usar los guantes desechables.

- Cuando vayas a retirar los guantes, pellizca primero ligeramente la parte inferior del guante y estira hacia fuera sin tocar la mano protegida.

- Introducir dos dedos en el interior del guante que aún está puesto y retirar dando la vuelta y tocando solo la parte interna.

- Tirar a la papelera los guantes y volver a lavarse las manos para evitar infectarnos de coronavirus.

El Consejo y la Organización Colegial piden además que se incremente el número de enfermeros que actualmente se están enfrentando al coronavirus en los hospitales de toda España así como de los recursos materiales, especialmente, de los equipos de protección individual.

Publicidad