87.018333

Publicidad

Coronavirus España

Varias comunidades compran material sanitario por su cuenta

A pesar de la voluntad de ayudar, la gestión de la crisis del coronavirus en España está provocando fricciones entre los dirigentes políticos.

Según avanzan los días, las tensiones entre el Gobierno central y las comunidades por la gestión de la crisis del coronavirus en España aumentan.

Cataluña mantiene sus críticas al gobierno por no poder poner ellos las normas durante el estado de alarma por el coronavirus."Nos han puesto una camisa de fuerzas. Han recentralizado las competencias por parte del gobierno de España", critica Miquel Buch, consejero de Interior de la Generalitat.

Andalucía, Galicia y Madrid, gobernadas por el PP, no esperan al Gobierno y ya han puesto en marcha la compra de material sanitario por su cuenta contra el coronavirus. También lo ha hecho Castilla-La Mancha. En Murcia piden también el cierre completo de la comunidad.

Pablo Casado cree que esas peticiones son positivas, pues cree que es mejor "pecar por exceso" ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde el Gobierno insisten en que las medidas son suficientes y que "el confinamiento territorial", en palabras de Ábalos, "ya es un hecho".

Ciudadanos no apuesta por el cierre completo. "No creo que el problema sea cerrar comunidades, el tema es que se cumplan correctamente las medidas de distanciamiento social y de confinamiento", dice Arrimadas.

Publicidad