Coronavirus

El consejero delegado de Pfizer pone fecha al momento en que se recuperará "una vida normal" tras la pandemia del coronavirus

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, ha asegurado que la sexta ola del coronavirus debería ser la última con restricciones y ha reconocido que el covid-19 circulará entre nosotros durante muchos años.

Jóvenes con mascarilla

Jóvenes con mascarillaEfe

Publicidad

¿Cuándo podremos recuperar la vida que llevábamos antes de la pandemia del coronavirus? A punto de cumplirse dos años desde que covid-19 pusiera patas arriba el día a día del mundo entero, consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, se ha atrevido a pronosticar cuándo volveremos a tener una "vida normal".

Albert Bouda, en una entrevista con el periódico italiano La Repubblica, ha asegurado que "probablemente ya viviremos un punto de inflexión en primavera" en el que se podrá recuperar cierta "vida normal".

El pronóstico del CEO de Pfizer coincide con las apuestas de algunos expertos y epidemiólogos que creen que ómicron y el tsunami de contagios provocado por esta variante del covid-19 puede suponer el final de la pandemia.

"Gracias a todas las herramientas como las vacunas, los test y futuros medicamentos ayudarán a que se pueda convivir con el virus sin que se saturen los hospitales", reconoció Bourla, quien hizo un llamamiento a todas las personas que aún no se han vacunado: "La covid-19 no es solo un riesgo para su vida, sino para la de las personas que aman".

Una vida normal pero con el covid-19 presente durante muchos años

El director general de Pfizer, también ha explicado en la televisión francesa 'BFM TV' que el coronavirus seguirá circulando durante muchos años, pero que esta ola actual debería ser la última que tenga que dar lugar a restricciones.

"Es importante tener tres dosis para tener una vacunación completa, luego una dosis al año salvo inmunodeprimidos, que se podrían vacunar cada trimestre", ha indicado Bourla sobre la tercera dosis.

La farmacéutica estadounidense Pfizer ya indicó este lunes que está trabajando para tener lista una nueva vacuna frente al covid-19 en marzo, un vial que incremente la protección ante ómicron. Lo que no ha especificado la farmacéutica es si será necesaria o valdrá con las tres dosis de la vacuna actual.

"La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis", explicó Bourla a la televisión CNBC.

El máximo ejecutivo de Pfizer explicó que la nueva versión busca una mayor inmunidad ante ómicron, pero seguiría ofreciendo protección ante otras variantes.

"No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos", reconoció el CEO de Pfizer.

Publicidad