107

Publicidad

Coronavirus

Calcula en cuánto tiempo te contagiarías de coronavirus según cuántos os reunáis y la ventilación

Con esta realidad aumentada puedes saber el riesgo real de contagio de coronavirus según el número de personas que se reúnen en una habitación media y ver cómo aumentan este tiempo la mascarilla y la ventilación.

Se puede minimizar el riesgo de contagio de coronavirus en un interior mientras se come o cena con más personas, según los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Sin embargo, como se observa en la recreación con realidad aumentada que nos explica Matías Prats, sin mascarillas y ventanas cerradas es prácticamente seguro que todos los comensales se acaben contagiando de coronavirus tras la reunión.

En una habitación media de unos 20 metros cuadrados y diez invitados, todos con mascarilla, se podría estar hasta 71 minutos sin contagiarnos de coronavirus, siempre que se mantengan las ventanas abiertas.

Por tanto, esto demuestra que el uso de mascarillas es vital. Si los comensales no las utilizan aunque hablen a un volumen medio y están las ventanas abiertas, el tiempo real de peligro baja a los 14 minutos. Si se cierran las ventanas en esta situación, este tiempo de peligro baja a 12 minutos. Si además de tener las ventanas cerradas y no usar la mascarilla se habla a voces, el contagio es inminente porque está tasado solo en 9 minutos.

Menos invitados en lugares cerrados

¿Qué ocurre sin en lugar de diez personas hay menos invitados? La realidad es que se gana algo de tiempo, pero con seis personas sin mascarillas, a voces y con las ventanas cerradas, la infección de coronavirus es casi segura a los 13 minutos.

Si en lugar de seis, los comensales se reducen a cuatro, el riesgo de contagio se haría realidad a los 18 minutos.

Publicidad