Publicidad

PRINCIPALMENTE EN PEDIATRÍA

Aumenta el número de visitas a los hospitales a casua de las alergias

La lluvia de las últimas semanas y el calor han provocado que florezcan árboles y plantas. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, las previsiones establecen que será una de las primaveras más benignas para los afectados.

Hay más polen en los parques y jardines y eso es una mala noticia para los alérgicos. Los expertos recomiendan no practicar deporte en zonas al aire libre, especialmente a los niños para evitar los molestos síntomas.

La tendencia en los últimos años es que aumente el número de casos. La cantidad de pacientes que acuden a las consultas con problemas respiratorios de tipo alérgico ha credido notablemente. El 80% de los alérgicos lo es a las gramíneas.

Tres millones de niños de uno a catorce años son alérgicos al polen en España. Los síntomas se acentúan por la noche después de hacer un esfuerzo, si aparecen cuando el niño está tranquilo hay que avisar al médico porque indican que algo no se está haciendo bien.

Por otro lado, los alergólogos advierten de que el cambio climático y la contaminación están aumentando los casos de afectados. La Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur) avisa de que estos factores contribuyen a incrementar el número de personas que padecen los síntomas.

Así lo ha puesto de manifiesto el coordinador del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), doctor Francisco Feo, quien expondrá esta cuestión en una de las ponencias previstas en la 'XLI Reunión Anual AlergoSur'. El evento se celebrará en Almería los días 25 y 26 de este mes, y que llevará por título 'Polinosis y cambio climático'.

Publicidad