Coronavirus

AstraZeneca desarrolla un fármaco que reduce al 50% el riesgo de muerte o enfermedad grave por coronavirus

AstraZeneca ha desarrollado un fármaco que contribuye a reducir en un 50% el riesgo de morir o desarrollar el coronavirus de manera grave. El medicamento está en fase experimental, pero desde la farmacéutica valoran muy positivamente los resultados.

Publicidad

AstraZeneca ha desarrollado un fármaco que reduce al 50% el riesgo de muerte o de enfermedad grave de coronavirus en caso de contagio. Es un fármaco inyectable y está pensado para las personas que todavía no han logrado infectarse tras recibir la vacuna contra la Covid-19.

Según la farmacéutica, este nuevo medicamento, de nombre AZD7442, ha logrado reducir de manera "estadísticamente significativa" la enfermedad grave o muerte por covid frente a pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados a los que se les administró un placebo.

Estos resultados se han conseguido gracias a inyectar 600 miligramos de AZD7442. Además, AstraZeneca también habla de que en pacientes que recibieron el tratamiento 5 días después de presentar síntomas se redujo en un 67% el riesgo de morir o de presentar una infección severa por coronavirus.

Comunicado de AstraZeneca

Desde la farmacéutica han valorado muy positivamente estos resultados y han señalado que esta inyección "podría desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a combatir esta devastadora pandemia" ya que va destinada a proteger a personas vulnerables. Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica, ha señalado que incluso se podría utilizar la terapia de manera preventiva y ha insistido en la importancia de la intervención temprana.

De hecho, el 90% de los participantes de este estudio pertenecen a poblaciones expuestas a desarrollar la Covid-19 de manera grave. Los voluntarios eran todos mayores de 18 años infectados por coronavirus, pero que no estaban hospitalizados. El 90% también presentaban patologías de riesgo.

La compañía ha anunciado que discutirán estos resultados con las autoridades sanitarias. El 5 de octubre, AstraZeneca avanzó que había presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para la autorización de uso de emergencia de AZD7442 para la profilaxis de la COVID-19.

Este es el primer tratamiento de este tipo que llega a Fase III y demuestra el beneficio tanto en la profilaxis como el tratamiento de la covid-19.

Publicidad