119.999833

Publicidad

Vacuna coronavirus

Así se preparan los diferentes países de Europa para la vacunación del coronavirus

La carrera por conseguir una vacuna contra el coronavirus continúa, mientras los países preparan sus planes de vacunación.

En resumen

Todos los países europeos trabajan en sus respectivos planes de vacunación contra el coronavirus, aunque de momento no ha comenzado a comercializarse ninguna de ellas. Algunas de las farmacéuticas ya van por las fase 3 y algunas ya han anunciado su efectividad.

Moderna y Pfizer anunciaron una efectividad que supera el 90%, mientras que la vacuna contra el coronavirus de Oxford la tiene del 70,4%, según han detallado este lunes.

Alemania

Alemania es uno de los que más definido lo tienen, quieren empezar a vacunar en diciembre. Ya tienen 60 almacenes distribuido por todo el país para almacenar la vacuna contra el coronavirus. Comenzarán con mayores de 60 años, enfermos crónicos y personal sanitario. Su objetivo es tener a toda la población vacunada que quiera antes de que acabe 2021.

El objetivo de Alemania es llegar a una tasa de vacunación de entre el 60 y el 70% de la población, para de alcanzar lo que los expertos denominan la inmunidad de grupo.

Aunque el presidente de la Comisión Permanente de Vacunación del RKI, Thomas Mertens, estimó recientemente que la campaña de vacunación no concluirá antes de 2022.

Reino Unido

En Reino Unido, los primeros serán los mayores de las residencias y el personal sanitario En Francia Ya han comprado 50 supercongeladores para almacenar la vacuna contra el coronavirus. En toda Europa la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Bélgica

En Bélgica, el objetivo del gobierno es vacunar al 70% de la población, es decir, se quiere vacunar al menos a 8 millones de ciudadanos belgas.

La campaña comenzará en el mes de enero, agrupando a grupos prioritarios en bloques de vacunación. Un proceso que va a ser voluntario y gratuito. El gobierno reconoce que va a ser muy caro, pero que es una inversión decisiva para la salud pública y para la economía.

Publicidad