Radar COVID

Publicidad

Rastrear el coronavirus

La aplicación de rastreo del coronavirus Radar Covid ya está en Madrid y Navarra

La aplicación de rastreo Radar Covid ya está disponible para los ciudadanos de 10 comunidades autónomas. Las últimas en sumarse a la lista son Madrid y Navarra. En total, la aplicación ha registrado más de 3,4 millones de descargas.

En resumen
  • La app Radar Covid está disponible en 9 autonomías
  • Las últimas en sumarse son Navarra y Madrid
  • Suma un total de 3,4 millones de descargas
  • Se puede descargar en toda España ya, aunque falte su implantación en algunas comunidades

Los rastreos se refuerzan en Madrid y Navarra al sumarse a la aplicación Radar Covid. La aplicación de rastreo está disponible en estas dos comunidades autónomas, siendo ya 9 las que cuentan cono este sistema.

La aplicación se ha descargado un total de 3,4 millones de veces, tal como ha informado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Estas descargas son importantes para su utilidad, puesto que según Calvino "resulta evidente" que cuanto más implantada esté entre los móviles de la población, más utilidad tendrá este sistema de rastreo para frenar la expansión del coronavirus.

En 9 comunidades autónomas

Radar Covid está disponible ya en Andalucía, Cantabria, Aragón, Castilla y León, Baleares, Murcia y Extremadura, según la ministra, que confía en que en las "próximas semanas" se descargue en "todas" las comunidades autónomas.

La aplicación alerta de todos los posibles contactos que haya podido tener una persona positiva en coronavirus en los últimos días. La app facilita los teléfonos que han estado cercanos a esa persona contagiada pudiendo así contactar con ellos para someterse a pruebas diagnósticas cuanto antes y frenar la dispersión del coronavirus.

La descarga de la aplicación está disponible para los ciudadanos en toda España, se puede descargar en cualquier sitio y momento, aunque por el momento la funcionalidad de rastreo solo está disponible en algunas comunidades.