Alimentos

Alerta sanitaria por salmonella en una chistorra que se vende en Lidl

Desde los supermercados Lidl informan que estos paquetes se pueden devolver en cualquier tienda de la compañía.

Imagen de archivo de una chistorra

Imagen de archivo de una chistorraWikipedia

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la posible presencia de salmonella en el producto 'chistorra de Navarra', distribuida en los supermercados Lidl.

El Ministerio de Consumo ha informado, mediante un comunicado, que la empresa fabricante ha retirado los productos del mercado. Lidl también ha quitado los lotes afectados de sus supermercados.

Hasta el momento no hay constancia en España sobre posibles casos asociados a la alerta con salmonelosis. Sin embargo, el Ministerio recomienda que los consumidores que tengan esta chistorra en casa la devuelvan al supermercado donde la compraron.

Desde los supermercados Lidl informan que estos paquetes se pueden devolver en cualquier tienda de la compañía, donde se les reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket.

En caso de haberla consumido, explican que las personas pueden presentar síntomas como diarrea, vómitos, fiebre o dolor de cabeza. En tal caso, recomiendan acudir al centro de salud.

Chistorra de Navarra

La AESAN ha informado en redes sociales sobre el producto en cuestión afectado y el lote concreto.

  • Nombre del producto: Chistorra de Navarra
  • Peso de unidad: 220 gramos
  • Número de lote: 222429
  • Fechas de caducidad: 26/02/2023 y 27/02/2023

Retirada de galletas

Hace apenas unos días, también anunció la retirada del mercado de un lote de galletas de la marca blanca de Mercadona, Hacendado. El motivo era la posible presencia de trazas de avellana no incluida en el etiquetado, lo que podría afectar a los alérgicos.

Las autoridades sanitarias han recordado que el consumo de este producto no comporta riesgo alguno para la población que no sea alérgica a la avellana.

Publicidad