Pandemia

Las aguas residuales apuntan a un incremento de los casos de Covid-19 en Málaga

Después de que una cena de Navidad haya originado más de 80 positivos entre sanitarios del Hospital Regional de Málaga, ahora las aguas residuales detectan que efectivamente se prevé un incremento de casos en la ciudad

Publicidad

Lasaguas residuales auguran un incremento de los contagios por Covid-19 en los próximos días. Especialmente en Málaga, donde las muestras que toman cada lunes las depuradoras de la ciudad han constatado un aumento progresivo de la presencia del virus.

El caso más llamativo en la ciudad andaluza se ha producido en el Hospital Regional de Málaga después de que un brote surgido durante la cena de Navidad de los sanitarios de la UCI del lugar se ha convertido en un brote por el que ya se han confirmado 80 positivos.

No solo eso. El sistema sanitario de salud andaluz se ha visto obligado a contratar personal para reforzar la plantilla ante esta situación.

Dudas sobre la eficacia de los test de antígenos

Actualmente se está investigando si los contagios se produjeron en la comida de Navidad o por el contrario ocurrió dos días antes. El motivo para esta afirmación es que muchos de ellos acudieron a someterse a unos exámenes por oposiciones de enfermería.

A ello hay que sumar que la gran mayoría de ellos se sometieron a un test de antígenos antes de acudir a la reunión de Navidad, lo cual ha levantado las dudas sobre hasta qué punto son eficaces estos test para verificar o no si se ha contagiado del virus y cuándo debemos realizarnos esta prueba.

Publicidad