Los continuos ataques de urracas a ciclistas se han cobrado la vida de un hombre de 76 años

Publicidad

Urracas asesinas

El video viral del ataque de una urraca a un niño que muestra la agresividad de estas aves en Australia

Salir a pasear o hacer deporte al aire libre en Australia se ha convertido en un deporte de alto riesgo debido a los incesantes ataques violentos de las urracas. Es lo que le pasó a Max Sherwood, un niño australiano.

Max Sherwood, un niño australiano, debió pensar que era buena idea salir a dar un paseo con su patinete en un día soleado, pero nada más lejos de la realidad. Lo que parecía una actividad tranquila al aire libre se convirtió en una auténtica carrera para huir de una urraca que quería atacarlo.

El momento en el que una urraca ataca al niño

Todo sucedió ante los ojos de su padre, que iba acompañando a su hijo y que grabó la secuencia completa para después subirla a sus redes sociales, donde se ha vuelto viral, y agregar: “Australia es hermosa pero nuestras aves nativas son asesinas. Se comerán vivos a sus hijos. Cuidado”.

Peligro constante

Son una especie protegida en el país por lo que está prohibido matarlas, pero ellas se encargan de hacer la vida imposible a los individuos. Tanto así que en 2019 un ciclista australiano murió al perder el control de su bicicleta y estrellarse contra un poste después de haber sido atacado por una urraca.

Pero ¿por qué atacan las urracas a las personas? Porque en los meses de septiembre a noviembre es primavera en Australia, cuando es época de cría para dichas aves, lo que hace que se vuelvan especialmente agresivas y ataquen a cualquier persona que pase cerca de ellas.

Medidas para la protección de animales

Precisamente fue en 2019 cuando Australia endureció la ley contra el maltrato animal reconociendo que estos seres vivos tienen sentimientos. Algunas de las nuevas medidas contemplan multas por ejemplo para aquellos dueños que tengan encerrados a los animales y hasta dos años de cárcel si se maltratan.