Pasan las horas y no paran de difundirse nuevas imágenes de lo que ocurrió en la noche del sábado al domingo. Irán acaba de publicar un vídeo que muestra el momento en el que se lanzan los misiles contra el territorio de Israel. Solo el sonido estremece.

Fueron 300 drones y misiles que pusieron a prueba tanto el sistema de defensa israelí como el apoyo de sus aliados. Israel ha reunido a su consejo de guerra para estudiar su respuesta. El mensaje que trasciende es que están preparados para todo, para cualquier escenario: "Cobraremos el precio a Irán, de la manera y en el momento que más nos convenga".

El régimen iraní ha dado por terminada la operación, pero con una nueva amenaza: "Si el régimen sionista toma alguna medida contra Irán, ya sea en nuestro suelo o en lugares nuestros de Siria, nuestra próxima operación será mucho mayor".

Hace tan solo unas horas este dron de procedencia desconocida habría vuelto a hacer sonar las alarmas en el país.

La alarma sigue siendo máxima

El mundo está en estos momentos pendiente de la venganza de Israel y, a la espera de su respuesta al ataque de Irán, un dron de procedencia desconocida habría vuelto a sembrar el pánico esta misma madrugada. En este ocasión, en el sur de Israel. La defensa aérea ha logrado interceptarlo.

Todo, a la espera de una respuesta de Israel tras el ataque de Irán del que se han hecho públicas las nuevas imágenes.

La comunidad internacional contiene el aliento

El secretario General de la ONU, António Guterres, ha lanzado el siguiente mensaje: "Oriente Próximo está al borde del abismo". Es la advertencia de las Naciones Unidas tras su bronca reunión de urgencia esta madrugada (hora española), en Nueva York.

La diplomacia al más alto nivel tratar de evitar una escalada en la zona, pero Israel e Irán insisten en que tienen derecho a vengarse. El G7 también señala el riesgo de una situación "incontrolable".

La tensión es máxima en la zona mientras el mundo contiene el aliento pendiente de la respuesta de Israel a ese ataque histórico de Irán hace poco más de 24 horas. El próximo martes hay programada una reunión extraordinaria en la Unión Europea. La diplomacia al más alto nivel quiere controlar el choque de ambos países.

Consecuencia directa para España

Todas las líneas aéreas españolas han suspendido sus vuelos a Israel y se suman así a las grandes compañías europeas que también han cancelado sus operaciones. De momento la medida afecta a los vuelos de este lunes, a la espera de la evolución de la situación. El pasado domingo ya se suspendieron los vuelos a Tel Aviv y, de momento, la medida va a afectar también a los vuelos programados para toda esta jornada.

Otra de las consecuencias de ese ataque de Irán a Israel podría ser el encarecimiento del petróleo. Los mercados esperan una apertura de semana complicada

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad