206

Publicidad

Vacuna coronavirus

La vacuna contra el coronavirus demuestra su seguridad tras varios días administrándose en otros países

Varios países de todo el mundo están administrando la vacuna contra el coronavirus. En concreto, la vacuna de Pfizer funciona 95% y sus posibles efectos secundarios son mínimos.

En resumen

  • España comenzará la vacunación contra el coronavirus el próximo 27 de diciembre en la residencia Los Olmos, Guadalajara

Actualmente, hay varios países que ya están administrando la vacuna contra el coronavirus y ahora, todos los ojos están puestos en analizar los posibles efectos secundarios. Hay que recordar que la vacuna de Pfizer funciona al 95% y sus posibles efectos secundarios son mínimos. El efecto secundario más frecuente es la fatiga o la sensación de cansancio y podría aparecer en más del 60% de los vacunados. También, se puede sentir dolor de cabeza, mialgias o escalofríos.

Asimismo, otro efecto puede ser que aparezcan unas décimas de fiebre, aunque solo se ha detectado en uno de cada diez pacientes, y, además, suele desaparecer a los pocos días de vacunarse.

Otra posibilidad puede ser sufrir una reacción alérgica, pero de entre miles de vacunados, solo se han detectado ocho casos, seis en Estados Unidos y dos en Reino Unido. Se cree que es debido a uno de los compuestos químicos de la vacuna del coronavirus.

Primer país en administrar la vacuna del coronavirus

El primer país en administrar la vacuna contra el coronavirus fue Reino Unido, que empezó el pasado 8 de diciembre. Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer. Por su parte, en Estados Unidos, la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer fue Sandra Lindsay, una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, Nueva York.

El sábado pasado, 19 de diciembre, el presidente israelí fue el primer ciudadano del país en recibirla. En México, administraron la primera vacuna este jueves a una enfermera y ese mismo día también lo hacían en Chile y Costa Rica.

Vacunación en España

A las 07:30 horas de la mañana de este sábado 26 de diciembre llegaban las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a un centro logístico de Guadalajara.

Este domingo 27 de diciembre España comenzará a vacunar contra el coronavirus con el suero de Pfizer. Las primeras personas de nuestro país en recibir la dosis serán una persona mayor y un trabajador de la residencia Los Olmos en Guadalajara, un centro sociosanitario que no ha registrado ningún positivo de coronavirus en los últimos 14 días.

Publicidad