14.997167

Publicidad

Coronavirus Reino Unido

Un parlamentario británico califica de "vergonzosa" la detención de una mujer que protestaba por las restricciones sanitarias

El parlamentario Charles Walker presenció cómo tres policías londinenses detenían a la mujer de 72 años que protestaba por las restricciones sanitarias impuestas debido al coronavirus en Reino Unido.

La Policía de Londres ha detenido este martes a una mujer de 72 años, por protestar en frente del Parlamento británico de Westminster contra las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus en Reino Unido.

El parlamentario conservador Charles Walker, que presenció el acto, indicó que la mujer había sido llevada "como un águila abierta" a una camioneta de la policía, y describió el momento como una "vergüenza", según indican medios británicos.

"Acabo de presenciar a una anciana que protestaba pacíficamente con un puñado de otras personas siendo arrestada y llevada como un águila a una camioneta de la policía en las afueras del recinto de la Cámara de los Comunes", añadía Walker y pedía al primer ministro británico, Boris Johnson, que pusiese fin a esas injusticias.

Publicidad