Conflicto Rusia - Ucrania

Ucrania pide a Bruselas que imponga ya sanciones a Rusia

Ucrania considera que la actual amenaza de Rusia ya justifica las sanciones por parte de la UE.

Publicidad

Con la situación actual, Ucrania ha pedido a Bruselas que se activen las sanciones contra Rusia. También han afirmado que se deje claro a Vladimir Putin que los ucranianos van a acabar dentro de la Unión Europea.

El Gobierno de Ucrania cree que la amenaza actual de Rusia ya justifica que la Unión Europea imponga sanciones y eso es lo que precisamente ha pedido este lunes en Bruselas el titular de Exteriores ucraniano a los 27 ministros europeos.

Bruselas de momento no quiere dar ese paso, prefiere apostarlo todo a la vía diplomática. De hecho, esta misma tarde el canciller de Alemania hablará por teléfono con el presidente ruso.

Lo que sí sale de Bruselas es esa misión europea que van a lanzar los 27 para asesorar al Ejército de Ucrania. No se trata de fuerzas de combate, sino que es una misión de adiestramiento militar.

Continúan los intentos por la vía diplomática

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha pedido este lunes que Rusia y Ucrania acudan a un encuentro que sirva para rebajar la tensión entre ambos países.

Desde la OSCE han apelado a los Acuerdos de Minsk para seguir "la vía adecuada para una solución diplomática y pacífica a la actual crisis". Por su parte, Moscú ha contestado a la propuesta que lanzó ayer Emmanuel Macron para que se celebrara una cumbre entre mandatarios de Rusia y de Estados Unidos sobre la seguridad en Europa y que aborde el conflicto con Ucrania.

Desde Rusia no se cierran a este encuentro, pero afirman que antes de realizarlas hay que "entender cómo terminarán estas cumbres" y ha animado a los países occidentales a presentar "su visión de sus posibles resultados".

Publicidad