Italia

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Florencia, las autoridades temen que se den réplicas

El terremoto ha tenido una magnitud de 4.8 en la escala de Richter y su epicentro se ha situado en ciudad de Marradi a 8,4 kilómetros de profundidad.

Florencia

FlorenciaFlorencia

Publicidad

Florencia ha sido sacudida por un terremoto que ha alcanzado la magnitud de 4.8 en la escala sismológica de Richter. No se han reportado víctimas pero se están analizando los posibles daños estructurales.

El seísmo, que tuvo lugar en sobre las cinco de la madrugada, se originó en la ciudad de Marradi, a unos 70km de Florencia, y ha afectado a otras localidades de la Toscana y de la región de Emilia Romagna.

El Instituto Italiano de Geofísica y Vulcunalogía (INGV) ha notificado que el epicentro del terremoto tuvo lugar a 8,4 kilómetros de profundidad y que fue seguido por varias réplicas. Aun así, las autoridades regionales han comunicado que no parece que se hayan producido daños significativos.

Eugenio Giani, presidente de la región de la Toscana, ha asegurado a través de su cuenta personal de Facebook que se están llevando a cabo los controles pertinentes para analizar posibles deterioros estructurales en los edificios.

"En este momento no hay situaciones particularmente críticas. Los controles de edificios e instalaciones continuarán", ha informado el gobernador italiano.

En la Toscana, las líneas ferroviarias han sido interrumpidas mientras que los trenes de alta velocidad se han visto obligados a desviarse.

Sergio Mattarella, presidente de la Republica, ha anunciado que tiene prevista esta tarde una visita a Forlì, ciudad italiana de la región Emilia-Romaña, para asistir la XXIII edición de "Tutti a Scuola", enfocada al inicio del curso escolar.

Terror ciudadano

A pesar de la falta de daños materiales o de víctimas, cientos de ciudadanos salieron a la calle después de que se produjese el terremoto.

Tommaso Triberti, alcalde de Marradi, ha confirmado al medio italiano Rainews24, que "hay mucha preocupación, mucha gente en la calle, pero no se reportan daños particulares".

Aun así, como medida de protección ante posibles reactivaciones, las escuelas, los institutos y las universidades permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Este mandado se ha extendido a las localidades del Borgo San Lorenzo y Firenzuola.

Fabrizio Curcio, jefe del Departamento de Protección Civil, ha informado al canal de televisión italiano Sky Tg24, acerca de la situación: "No hubo daños mayores, hubo mucho miedo, con gente en la calle. Los controles continuarán durante todo el día, pero no hay heridos ni daños especiales".

A estos esfuerzos se suman los del cuerpo de bomberos de Forlì que están llevando a cabo controles en las casas para poder detectar grietas.

Publicidad