82.005167

Publicidad

Coronavirus

Se acelera la pandemia de coronavirus en Europa con un aumento constante de los contagios

El aumento de contagios es cada vez más preocupante en Europa. En las últimas horas, Portugal ha contabilizado el número más alto de casos desde abril, con 963 positivos, y también Italia, con más de 2.800. Francia, además, bate récord en 24 horas, con casi 17.000 nuevos infectados.

La pandemia de coronavirus se ha acelerado en Europa en en las últimas semanas y la última está siendo especialmente preocupante para nuestros países vecinos.

Portugal, el que fuera uno de los países a los que menos azotó la pandemia en la primera ola, ha contabilizado el número más alto de casos desde abril, con 963 positivos.

Italia, que había conseguido contener los contagios tras la primera ola aplicando medidas más restrictivas que en España, también está en cifras preocupantes, con más de 2.800 en 24 horas.

Sin embargo, uno de los países que más preocupa actualmente es Francia. Bate récord en 24 horas, con casi 17.000 nuevos infectados. Por ello, el gobierno galo estudia la posibilidad de decretar la alerta máxima en París, como ya ocurre con Marsella.

La situación en África

El continente africano superó este fin de semana el millón y medio de contagios de coronavirus, con la pandemia mayoritariamente contenida y un balance de casi 1,25 millones de personas ya curadas y algo más de 36.000 fallecidos. Uno de los motivos puede ser el amplio uso de un medicamento que se utiliza como antiparasitario, la ivermectina.

Estos datos suponen que África, una región donde vive aproximadamente el 15% de la población mundial, acumula poco más de un 4,2% de los casos totales de coronavirus registrados en el planeta y solo aproximadamente un 3,6% de las muertes.

En la actualidad, el principal foco de intranquilidad para el continente es la región central del norte, donde el coronavirus ha vuelto a dar señales de crecer en Argelia y Libia y con Túnez en una situación muy problemática a nivel sanitario.