28.010500

Publicidad

Coronavirus

Francia adelanta a España como el país europeo con más casos de coronavirus diarios

París se encuentra al borde de activar la alerta máxima por el aumento de casos de coronavirus. En las últimas 24 horas, Francia registró 14.000 nuevos contagios.

En el mundo ya se han contagiado más de 34 millones de personas, siendo EEUU el país con mayor número de casos y muerte.

En Europa, España ha dejado de ser el país que más nuevos positivos registra por día. Nos ha superado Francia, que en las últimas 24 horas ha tenido 14.000 nuevos contagios. Las hospitalizaciones y los ingresos en UCI se están disparando en el país galo.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, advirtió de que París ha superado ya los tres baremos que desencadenan la alerta máxima por coronavirus e indicó que si no se frena la epidemia se aplicarán medidas más restrictivas a partir del lunes.

La alerta máxima se declara cuando la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general y los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando el 30% de las camas de las ucis están ocupadas por pacientes de coronavirus.

Publicidad