Publicidad

UNA AUSENCIA LABORAL DE CASI EL 70%

Salvini es el ministro del Interior italiano que menos pisa el ministerio

En lo que va de año, Matteo Salvini, solo ha estado sentado en su despacho 17 días. La mayor parte del tiempo la dedica a dar mítines por media Italia.

El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, durante su cargo siempre ha repetido que es ministro del Interior italiano, pero por la sede del ministerio se le ve poco. En lo que va de año se lo ha pasado dando mítines y solo 17 días sentado en su despacho. En sus redes sociales y en su agenda se puede ver que dedica la mayor parte del tiempo a los mitines por media Italia.

El diario La Repubblica ha calculado que en los cuatro meses y medio de 2019, el ministro y vicepresidente del Gobierno ha estado ausente del ministerio 95 días, mientras que ha participado en 211 eventos entre comicios electorales y reuniones no institucionales. En el ministerio del Interior, asegura el diario, comentan con ironía que para hablar con Salvini es mejor apuntarse al concurso que el ministro ha organizado y en el que el premio es una llamada de teléfono con él.

"VinciSalvini" (Gana Salvini) llega a su segunda edición y los seguidores en las redes sociales de "El Capitán", como le llaman sus correligionarios, pueden ganar un café o una llamada de teléfono si son los primeros en poner un "me gusta" a su infinidad de tuits o post en Facebook.

El líder de la Liga lleva 211 etapas entre eventos públicos, mítines, fiestas de la liga y cenas por toda Italia. Sus tuits comiendo delicias por toda Italia así lo demuestran.

Empezó el año en la localidad alpina de Bormio https://twitter.com/matteosalvinimi/status/1124250571609968640de vacaciones, pero aprovechó para sacarse la foto con la bebida local y dar un mitin en la plaza. Una ausencia laboral de cerca el 70 por ciento, apunta La Repubblica. Salvini también se ha saltado cinco de los seis Consejos de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) de la Unión Europea en los que se discutía de inmigración y en su lugar envió al subsecretario Nicola Molteni.

Hace unos día a Salvini tampoco le esperaban en el ministerio. Se encontraba en Zingonia, en el norte de Italia, subido con su casco y su chaleco amarillos a una excavadora durante la demolición de dos edificios abandonados donde se traficaba con droga.

Publicidad