Guerra en Ucrania

Rusia derriba un dron a las afueras de Bélgorod y liquida a todos los saboteadores rusos

La defensa antiaérea rusa ha derribado un dron en las afueras de Bélgorod sin causar víctimas ya que el artefacto explosivo no estalló

Militares ucranianos abandonan una posición cerca del frente de Bajmut

Militares ucranianos abandonan una posición cerca del frente de Bajmut EFE

Publicidad

Un dron ha sido derribado en las afueras de la ciudad de Bélgorod, sin causar víctimas, según ha informado el gobernador de la entidad federada rusa, Viacheslav Gladkov. "Sobre el distrito de Bélgorod el sistema de Defensa antiaérea derribó un dron. Según las informaciones preliminares no se produjeron víctimas", ha confirmado Viacheslav Gladkov en su canal de Telegram. Unos minutos después, el mismo gobernador indicó que un dron había arrojado un artefacto explosivo en una de las calles de Bélgorod.

El grupo de más de setenta saboteadores, junto con el Ministerio de Defensa de Rusia, lanzaron un ataque empleando blindados en Bélgorod desde Ucrania. Han participado dos grupos de rusos que combaten al lado de Kiev: el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia. Se ha registrado la muerte de dos soldados rusos y cuatro han sido heridos, según el diario ruso "Kommersant".

El Ministerio de Defensa ruso ha comunicado que todos los saboteadores rusos han sido aniquilados. "Los grupos armados nacionalistas fueron rodeados y eliminados. Han sido liquidados más de setenta terroristas ucranianos", ha afirmado el teniente general Ígor Konashénkov, portavoz de Defensa.

La viceministra de Defensa ucraniana se pronuncia

La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, ha afirmado en una entrevista que Rusia se sitúa entre dos posibles actuaciones: o reagrupan las fuerzas para suprimir el ataque de la armada de voluntarios rusos anti-Putin en Bélgorod, o seguir enviando "todas sus fuerzas" para luchar a los frentes de Ucrania.

“Los rusos se enfrentan a la cuestión de reagrupar sus fuerzas porque actualmente lo necesitan para calmar la situación en la región de Bélgorod”, ha afirmado la ministra, que ha añadido "y en estos momentos han enviado todas sus fuerzas a los frentes de Ucrania".

Niega que Ucrania esté implicada en Bélgorod

La "rebelión" en Bélgorod ha situado a Ucrania ante un escenario mejor al que se esperaba hace un par de meses. Hanna Malyar, ha vuelto a negar la implicación ucraniana en la incursión armada en la localidad rusa. Los supuestos responsables son dos grupos de voluntarios rusos que están estableciéndose en Ucrania luchando junto a Kiev contra el ejército ruso, ya que según Moscú, habría sido suprimida con la liquidación de los infiltrados.

La decisión "ahora depende de ellos

Hanna Malyar

La viceministra de Defensa ucraniana ha puesto la pelota en el tejado ruso. “Los ciudadanos de la Federación Rusa han asumido la responsabilidad (de la incursión)”, ha señalado la viceministra ucraniana. “Esto no puede ser más que un asunto interno”, ha concluido Hanna Malyar, siguiendo con la línea de comunicación que han marcado todas las autoridades ucranianas en relación con los ataques en la localidad rusa, Bélgorod.

La guerra se traslada a suelo ruso

Los últimos días del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania han cambiado la tendencia que se tenía hasta ahora. La guerra se está trasladando hacia suelo ruso, y tras los incidentes en Kursk y en Bélgorod, los ucranianos han avanzado en su comitiva para frenar el asedio ruso.

Publicidad