Fidget Spinner

Publicidad

Herramientas de zombificación

Rusia afirma que los 'fidget spinners' son una herramienta de control hipnótico de la oposición

El defensor del consumidor ruso advierte que el juguete podría tener consecuencias negativas en la salud, después de que un programa de la televisión estatal denominase los spinners como una "forma de hipnosis".

El defensor del consumidor de Rusia ha afirmado que los fidget spinners podrían ser peligrosamente adictivos, después de que un programa de la televisión estatal dijese que estos juguetes podrían hacer que la gente sea susceptible a los mensajes de la oposición política.

El organismo de control ha dicho que era consciente de "la agresiva promoción de los fidget spinner dirigida, sobre todo, a niños y adolescentes" y tenía en cuenta la preocupación de padres y profesores. El defensor del consumidor afirmó que pediría investigar "los efectos de los spinner sobre la salud de los niños, teniendo en cuenta posibles consecuencias negativas".

El anuncio, acompañado por la advertencia de no comprar spinners en la calle y de comprobar si tenían algún olor químico, vino tras la emisión del programa 'Virus' de la televisión Rusa Rossiya 24, el 12 de julio. En dicho programa se tachaba a los juguetes de "instrumentos de zombificación" y de una "forma de hipnosis", según recoge el diario británico The Guardian.

El defensor del consumidor ruso agregó que "posiblemente no sea casualidad que hayan comenzado a vender spinners" en las manifestaciones de la oposición.

Publicidad