141.994500

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Rubén Amón: "El resultado de las elecciones en Estados Unidos es un claro fracaso de la demoscopia"

El periodista Rubén Amón analiza la sorpresa ante lo que califica de "fracaso de la demoscopia" en estas elecciones en Estados Unidos 2020. Las previsiones de los sondeos no se reflejan en el resultado de las elecciones EEUU 2020.

En resumen

El periodista Rubén Amón califica de "sorpresa" la evolución de los resultados de las elecciones en Estados Unidos 2020. "Esperábamos que todo lo que le está sucediendo a Trump le está sucediendo a Biden, lo que supone un claro fracaso de la demoscopia", en alusión al resultado electoral que dan las contabilizaciones en los primeros estados y también en cuanto a quién favorece una alta participación.

"Creo que es una victoria de los estados confederados, masivamente a favor de Donald Trump, lo que hace imposible una victoria de Biden", afirma.

"Ha sido una campaña muy bien orientada por Trump advirtiendo qué peligroso era Biden con sus ideas socialistas"

En opinión de Amón, el miedo que podría suponer Biden respecto a la Cuba postcastrista y a los líderes bolivarianos, "ha cuajado bien en la campaña republicana. Cuando veían los venezolanos y cubanos del estado de Florida las banderas del Che,

"Ha sido una campaña muy bien orientada por Trump advirtiendo qué peligroso era Biden con sus ideas socialistas, sabemos que es un retrato muy poco consecuente de lo que es Biden, pero muy útil desde el punto de vista de la emoción. Y está claro que el votante venezolano y cubano no quiere saber nada de eso", afirma Amón.

Otro de los factores demoscópicos, en opinión de Rubén Amón, era el anuncio de la alta participación y advirtiendo que ese alto número de votos iba a beneficiar a Joe Biden, el resultado da más legitimidad a Donald Trump en la Casa Blanca.