LA MONARCA RESPONDE ENFADADA

LA MONARCA RESPONDE ENFADADA

La reina Beatriz de Holanda, criticada por llevar velo islámico al visitar una mezquita

La reina Beatriz de Holanda llegó a la Gran Mezquita de Abu Dabhi con un velo islámico. El Partido de la Libertad, conocido por su carácter anti-islamista, aseguró que "debería haberse evitado esta lamentable imagen de mal gusto".

La imagen de la monarca y la princesa Máxima el pasado 8 de enero vistiendo abayas (una túnicas que cubren el cuerpo hasta los pies) y velos islámicos durante su visita a la mezquita del Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, dedicada al fundador de los Emiratos Árabes, provocó críticas por parte de Geert Wilders, el partido antimusulmán.

El líder del partido antimusulmán criticó a través de preguntas parlamentarias el uso de la vestimenta musulmana por parte de la monarca. Según el político, esa prenda simboliza la represión de las mujeres árabes, por lo que no consideró adecuado que la usara la monarca holandesa.

Desde Omán, donde la reina Beatriz se volvió a poner una abaya y el velo por encima de su sombrero durante la visita a otra mezquita, la monarca rompió su silencio sobre la cuestión y ha calificado de carentes de sentido las críticas de Wilders.

Para la monarca, el uso del velo y la abaya en los templos religiosos musulmanes es una muestra de respeto por la religión y por la gente de esos países. Durante la visita de Estado a los Emiratos Árabes y Omán, que comenzó el pasado 8 de enero, la reina Beatriz ha estado acompañada del príncipe Guillermo-Alejandro, la esposa de éste, Máxima Zorreguieta, y una delegación de políticos y empresarios holandeses encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Uri Rosenthal.

EFE | La Haya | 13/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.