Entre las más respetadas del mundo

Una prueba de fuego de tres días para el cuerpo de élite de la Gendarmería francesa

Desde el miércoles, con la masacre en el semanario "Charlie Hebdo", hasta este viernes, con el doble asalto de las fuerzas de seguridad sobre los yihadistas, las operaciones policiales las ha desarrollado el cuerpo de élite de la Gendarmería Nacional, una de las unidades antiterroristas mejor preparadas y más respetadas del mundo. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y agradecimiento a quienes han participado en el despliegue.

00148

Publicidad

Ha sido la peor situación a la que se ha enfrentado la unidad de élite de la Policía francesa, el Grupo de intervención de la Gendarmería Nacional. En dos operaciones estudiadas al milímetro, han abatido a los tres terroristas. Y lo han hecho de forma simultánea para evitar que los terroristas se comunicaran entre ellos.

Estas unidades antiterroristas están entrenadas y adiestradas para enfrentarse a las situaciones más adversas. Acciones terroristas con o sin rehenes, con armamento de guerra e incluso con explosivos.

Durante horas, estudian el escenario, a su enemigo. Y sobre todo, cuando hay personas retenidas, con una prioridad en el plan: rescatarlas con vida. En toda operación con rehenes, la zona es acordonada y los tiradores siempre se apostan en primera línea, tanto para controlar a los secuestradores como para proteger a los agentes. En los instantes previos a la intervención suelen utilizar bombas de humo y explosiones controladas para provocar la confusión y facilitar la entrada de la policía.

Ellos son el último recurso: sólo intervienen cuando la situación es límite y fracasan todas las negociaciones.

Publicidad

Director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales.

Estados Unidos bloquea los visados de los estudiantes españoles: "No dan abasto"

La Embajada de Estados Unidos acumula un tiempo de espera de más de cinco meses para que los estudiantes españoles puedan obtener un visado, frente a los cinco días de media que tarda el trámite en el resto de países europeos. El director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales, nos explica por qué.

Trump diseña su dólar perfecto: una moneda con el puño en alto y su cara grabada

La moneda de un dólar con la imagen de Donald Trump ya está en producción en Estados Unidos

La pieza conmemorativa del 250º aniversario de la independencia ya se produce en Filadelfia y reabre el debate sobre la legalidad de incluir a un presidente en ejercicio en la moneda oficial.