Viñeta gráfica

El "progreso" de Le Pen en las elecciones de Francia, la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Alfredo Boto-Hervás ironiza en su viñeta semanal sobre el buen resultado de Marine Le Pen en las elecciones de Francia 2022. "A la tercera, ¿será la vencida?"

El "progreso" de Le Pen en las elecciones de Francia, la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El "progreso" de Le Pen en las elecciones de Francia, la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Marine Le Pen ha perdido frente a Emmanuel Macron en la segunda ronda de las elecciones de Francia 2022, pero lo ha hecho obteniendo el 22% de los votos, un resultado mucho mejor que el de 2017, en el que también se enfrentaron ambos políticos en la segunda vuelta.

Sobre "progreso" de la candidata ultraderechista ironiza el Alfredo Boto-Hervás en su viñeta semana, en la que se ve a Le Pen junto a un mapa de Francia exclamando: "Progresamos adecuadamente... Ce n'est pas grave! ¡Cinco años no son nada'".

La viñeta también incluye un 'bocadillo' en el que se puede leer "2027... a la 3ª... ¿será la vencida?", en referencia a los comicios que se celebrarán dentro de 5 años.

En los de este domingo, que se saldaron con disturbios graves en varias ciudades de Francia, Macron ha arrasado en Parías, así como en las grandes urbes y en las áreas más dinámicas de Francia, mientras que Le Pen ha ganado en lo que se conoce como la Francia que va mal, así como en zonas periurbanas y rurales.

Publicidad