Viñeta gráfica

La guerra en Rusia consigue que se deje de hablar del coronavirus, la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Alfredo Boto-Hervás centra su viñeta gráfica de esta semana en el protagonismo que está teniendo la guerra en Rusia y que ha conseguido desbancar al coronavirus.

Viñeta gráfica: La invasión rusa de Ucrania de 2022 evita que hablemos del COVID-19

Viñeta gráfica: La invasión rusa de Ucrania de 2022 evita que hablemos del COVID-19Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

España entra en su primera Semana Santa sin restricciones por el coronavirus, salvo en Galicia. Es la única comunidad que en las fechas de Semana Santa mantendrá esta restricción autonómica, más allá de la obligación estatal del uso obligatorio de la mascarilla en los interiores, medida que, por otro lado, se flexibilizará el próximo 20 de abril.

El coronavirus ha sido protagonista de nuestra vida durante dos años. Ni las vacunas ni las restricciones consiguieron lo que está logrando la guerra en Rusia, que se deje de hablar de él. "¡Corre! Que lo que no consiguieron las restricciones y las vacunas, lo va a hacer el Putin este: "¡Que ya no se habla de nosotros!", explica el ilustrador de Antena 3 Alfredo Boto-Hervás en su viñeta.

En España, la manera de monitorizar la pandemia cambió el 1 de abril, en una apuesta decidida de Sanidad y las comunidades de transitar hacia un escenario en el que el Sars-Cov-2 y la consecuente covid-19 que provoca se trate como una enfermedad respiratoria aguda más. España retomará una relativa normalidad durante estas celebraciones y calienta motores para futuros festivos y períodos estivales que no estarán marcados, previsiblemente, ni por restricciones ni por el uso general y obligatorio de las mascarillas.

Publicidad