Publicidad

PROFESORES ARMADOS EN CLASE

Profesores estadounidenses aprovechan las vacaciones para aprender a defenderse con un arma en las aulas

Desde 2018, los docentes estadounidenses están autorizados a portar armas de fuego en las aulas, para defenderse en casos extremos, una iniciativa apoyada por Donald Trump.

En 2018, un exalumno de un instituto de Florida mató a 17 personas en un tiroteo. Fue en ese momento cuando en Estados Unidos se aprobó la autorización para que los profesores pudiesen tener armas en las aulas. La iniciativa fue alentada por Donald Trump, que alegó que "una zona libre de armas, para estos perturbados es un sitio ideal para atacar".

Los docentes que están de acuerdo en que esta iniciativa reducirá el número de tiroteos en centros educativos aprovechan las vacaciones de verano para aprender a defenderse en las aulas con un arma. Estos profesores aseguran que quieren entrenar porque no quieren "quedarse quietos y no hacer nada".

La policía es la encargada de instruir a los que lo desean para que estén preparados a la hora de usar un arma. Aprenden a disparar y también a taponar una herida de bala o practicar un torniquete.

Publicidad