Guerra en Ucrania

Los problemas del gran convoy ruso para hacerse con el control de Kiev y la ralentización del avance de las tropas

Ucrania afirma que el avance de las tropas rusas se ha ralentizado y hace días el convoy ruso de más de 60 kilómetros que avanzaba hacia Kiev tuvo que parar por problemas logísticos.

Publicidad

Rusia comenzó la invasión de Ucrania hace casi dos semanas, cuando estalló la guerra entre ambos países. Las tropas rusas comenzaron a entrar al país con tanques y misiles bombardeando varias ciudades y dejando heridos y fallecidos a su paso.

La resistencia ucraniana trata de defender el país. Hay quienes huyen de la guerra, pero también hay quien decide quedarse a combatir.

Se ralentiza el avance de tropas rusas, según Ucrania

Rusia continua este martes con su ofensiva militar para invadir Ucrania. Según el Mando General de las Fuerzas Armadas ucraniano en su primer parte de la décima tercera jornada de la guerra, el ritmo del avance se ha ralentizado.

"El oponente continúa la operación ofensiva pero el ritmo de avance de sus tropas se ha ralentizado significativamente", escribió en su cuenta oficial de Facebook. "Las fuerzas ucranianas continúan realizando una operación de defensa dentro de las zonas operacionales sur, este y norte".

Se refería a la defensa de Chernígov (norte) en dirección de Seversky, de Kiev en las afueras, Sumy (noreste) y a los suburbios de Mykolaiv (sur), situada entre Jersón y la ciudad de Odesa.

El convoy quedó paralizado a kilómetros de Kiev

Un convoy militar ruso de más de 64 kilómetros de largo quedó paralizado a 20 kilómetros de la capital ucraniana, Kiev, hace unos días. ¿Por qué? Los tanques, vehículos blindados y otros vehículos rusos tuvieron problemas logísticos para avanzar.

Según detalla la BBC, esa parada pudo deberse a fallos mecánicos, resistencia ucraniana inesperada. También redes de radio defectuosas y otros problemas. Desde el Pentágono afirmaron que se paralizó por falta de suministros y por la resistencia ucraniana. El 4 de marzo se comenzó a reanudar esa marcha hacia Kiev.

Publicidad