Publicidad

AUNQUE CARECE DE VALOR LEGAL

Primera boda homosexual budista en Taiwán

Este sábado ha tenido lugar la primera boda homosexual budista en Taiwán. You Ya-ting y Fish Huang se han casado pese a que la unión entre homosexuales no tienen valor legal en el país.

La boda ha tenido lugar este sábado. Las novias, vestidas las dos con trajes blancos, se han casado en lo que ha sido la primera boda homosexual budista de Taiwan.

Frente a una estatua dorada de Buda, You Ya-ting y Fish Huang, ambas de 30 años,  se han prometido amor eterno bajo el testimonio de la maestra budista Shi Zhao-hui.

La pareja, que lleva saliendo seis años, ha decidido casarse a pesar de la falta de reconocimiento del enlace por parte de la justicia taiwanesa. Lin Jin-ru, un amigo de la pareja, ha reconocido que la boda es muy importante porque podría ayudar a fortalecer el caso de la legalización de matrimonios del mismo sexo en el futuro.

"El Gobierno y la ley no lo reconocen, pero en realidad se casan y se pasan la vida juntas", ha expresado Jin-ru.

Al final de la boda, las novias han sellado juntas un certificado de la boda sin valor legal que ellas mismas han hecho. La maestra budista también han puesto su sello.

En una conferencia de prensa posterior a la boda, Huang ha recordado la reacción de sus padres cuando les anunció su intención de casarse: "recuerdo cuando le dije a mis padres que nos casaríamos. Su primera pregunta fue: ¿es legal? Lo único que pude decirles fue: "'lo será pronto'. Así que siempre he esperado que sea legal. Para nosotros, para nuestra familia, esto es muy importante", ha dicho Huang.

Los medios locales han informado de que el budismo no está en contra de matrimonios del mismo sexo, siempre y cuando no haga daño a otras personas. La maestra Shi ha dicho que estaba lista para enfrentarse a "problemas" en el futuro por dirigir la ceremonia, y ha admitido estar impresionada por el valor de las novias.

Publicidad