Publicidad

PEDÍAN OCHO MILLONES DE DOLARES

La Policía turca recupera en Estambul un Picasso robado en Nueva York

La Policía turca ha informado de la recuperación de un cuadro del artista español Pablo Ruiz Picasso que había sido robado en un domicilio privado de Nueva York. Los ladrones pedían ocho millones de dolares y la Policía los detuvo cunado iban a formalizar la compra.

Agentes turcos han recuperado un cuadro del artista español Pablo Ruiz Picasso que había sido robado en Nueva York. Se trata de la obra 'Mujer peinándose', un óleo de 1940. Los policías consiguieron el cuadro tras una operación encubierta que duró un mes en la que se desarrollaron negociaciones con los ladrones. El acuerdo se alcanzó para pagar siete millones de dolares por la pintura.

Cuando se reunieron el viernes con los ladrones en una cafetería detuvieron a dos hombres y recuperaron el lienzo en ese momento.

El cuadro tiene aún escritos en la parte posterior como los datos de su dueña, una neoyorquina, aunque ha sido ya remitido a la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan de Estambul para ser examinado.

En la obra aparece en escorzo Dora Maar, musa y amante de Picasso durante la década de 1930. La mujer está desnuda sobre un suelo púrpura en una habitación verde oscuro y se está arreglando el pelo rizado.

Publicidad