SOSPECHA DE UN NUEVO ATENTADO

SOSPECHA DE UN NUEVO ATENTADO

La policía de París reparte una fotografía de una persona afgana que podría atentar en la capital

Las autoridades no han puesto nombre al sospechoso, aunque se cree que lleva dos meses en Francia y ha pedido asilo en el país.

La Policía lleva a cabo el desalojo del Estadio de Francia
La Policía lleva a cabo el desalojo del Estadio de Francia | Reuters

Las fuerzas de seguridad de París han distribuido la imagen de un refugiado afgano que podría estar preparando un ataque en la capital, según una fuente policial, que ha descartado la activación de una operación de búsqueda por el momento.

Las autoridades no han puesto nombre a este sospechoso, del que tan sólo ha trascendido su nacionalidad y que habría pedido asilo. El portal 'Metronews' ha asegurado que este hombre lleva en Francia al menos dos meses.

Días antes del ataque a una iglesia de Normandía el 26 de julio, los servicios de seguridad también recibieron el aviso de una agencia de Inteligencia extranjera sobre un ataque inminente. La alerta iba acompañada de una imagen sin nombre que resultó ser la de uno de los dos terroristas de la iglesia, Abdel-Malik Nabir Petitjean.

Francia vive bajo estado de emergencia desde la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París y que se saldó con 130 víctimas mortales. Desde entonces, ha sufrido varios ataques más, el más mortífero de ellos el atropello masivo de cientos de personas en Niza el 14 de julio, con 84 fallecidos.

Agencia | Madrid | 04/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.