Publicidad

ACTOS EN LA CASA BLANCA Y EL PENTÁGONO

Obama y su esposa conmemoran el undécimo aniversario del 11-S

Barack Obama conmemora junto con su esposa, Michelle, el undécimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre en varios actos. En el primero, el presidente de EEUU y su esposa han guardado un minuto de silencio en la Casa Blanca. Posteriormente, acudirán al Pentágono, donde se estrelló otro de los aviones.

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, han guardado hoy un minuto de silencio en la Casa Blanca al cumplirse el undécimo aniversario de los atentados del 11-S, los peores ataques terroristas perpetrados en este país.

Ese momento de homenaje a las víctimas de aquellos ataques se ha llevado a la hora en que, el 11 de septiembre de 2001, el avión de American procedente Boston y que habían secuestrado los terroristas se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center, en Nueva York.

Los ataques, que causaron más de 3.000 muertos y heridos, llevaron a EEUU a la invasión de Afganistán, donde tenía su base la organización Al Qaeda, y a la guerra más prolongada de su historia.

Obama y su esposa se trasladarán después al Pentágono, donde asistirán a otra ceremonia que marcará el momento cuando un avión de la aerolínea Airlines, que había partido del aeropuerto Dulles en Virginia y también controlaban los terroristas, se estrelló en el edificio del Ministerio de Defensa.

Publicidad