Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 30 de mayo

Las redes de datos privadas serán a partir de julio legales en Cuba, una medida que en la práctica regulariza la enorme trama de interconexiones que funcionaba desde hace años y que elimina otra de las prohibiciones más propias de la Guerra Fría que han regido por décadas la vida en la isla.

El gobierno cubano legaliza las redes wifi privadas

La Habana anuncia que permitirá las redes privadas de wifi y además, la importación de equipos como modem y antenas para la conexión a internet. Serán legales a partir del 29 de julio. La medida por fin regulariza la enorme trama de interconexiones que funcionaba desde hace años de forma ilegal por lo que ya no tendrán que permanecer ocultas. Se abre la posibilidad de que aparezcan los cibercafés, hasta ahora desconocidos en la isla.

El expresidente Saakashvili vuelve a Ucrania tras recuperar la ciudadanía

Mijail Saakashvili, que fue privado del pasaporte ucraniano y después deportado en febrero de 2018 por intento de golpe de Estado, regresó a Ucrania después que el presidente Zelenski, le restituyese la ciudadanía. Ya en el aeropuerto, donde fue recibido por cientos de seguidores, aseguró que será "cuidadoso" a la hora de volver a la política. Su partido, Movimiento de Fuerzas Nuevas, sí ha confirmado que participará en las elecciones parlamentarias de julio.

Una propuesta de ley termina a puñetazos en el parlamento de Honduras

La compra de un nuevo sistema de software para el censo electoral del país ha terminado a puñetazo limpio entre los diputados hondureños. La bancada de la oposición denunciaba que no había habido debate para decidir la propuesta y que los oficialistas lo habían decidido a dedo. De nada sirvieron las llamadas a la calma del presidente de la sala. La sesión se suspendió momentáneamente tras el lanzamiento de gases.

Trasladan un mural de Banksy de un garaje a una galería de arte en Reina Unido

Un mural de Bansky que muestra a un niño, que disfruta lo que parece ser nieve pero en realidad es ceniza de un contenedor cercano en llamas, ha sido trasladado a un museo de arte callejero en Gales. El propietario de la obra la compró por una cantidad de "seis cifras" el pasado mes de enero después de que apareciera pintada en la pared de un garaje. Se necesitó una grúa y un camión para trasladar la pared hasta su nueva casa.

Publicidad