Cuevas del Campo se opone a macrogranja

Publicidad

Nigeria

Un niño de 10 años permanece encadenado junto a animales durante dos años por sufrir epilepsia en Nigeria

El niño, de 10 años, sufre epilepsia. Su padre y sus dos madrastras decidieron encarcelarlo atándolo a un árbol, donde convivía con animales.

En resumen
  • No podía andar
  • Se recupera en el hospital

Un niño de 10 años se ha pasado dos años encadenado junto a varios animales en el cobertizo de su casa, en Nigeria, por sufrir epilepsia. Su padre y sus dos madrastras lo mantenían atado y han sido detenidos.

Durante dos años ha estado conviviendo con animales dentro del cobertizo. La epilepsia es el supuesto motivo de tenerlo encerrado y alejado de sus 17 hermanos.

Se alimentaba buscando entre los excrementos

Solo acudían para proporcionarle agua y poca comida. Por lo que intentaba alimentarse con la comida que el ganado dejaba o buscando entre los excrementos de los mismos.

Jibrail, el niño, se recupera en un hospital debido a las condiciones en las que se encontró. Durante esos dos años solo convivió con animales. Además, lo mantenían atado para que no se escapara.

Fue apartado de sus 17 hermanos por sufrir ataques epilépticos. Los detenidos se justificaron diciendo que solo lo encadenaban por el día y que recaudaban dinero para el tratamiento de Jibrail.

Al estar dos años encadenado a un tronco, cuando fue liberado no podía casi andar. Necesitó la ayuda de dos personas para ello.

Qué es la epilepsia

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central en el que la actividad cerebral se vuelve anormal. Esto provoca convulsiones y a veces pérdida de conciencia.

Los protocolos estandarizados en epilepsia infantil suelen recomendar la reducción paulatina de la medicación hasta su retirada total cuando las crisis de epilepsia están controladas. Aunque no es válido para todos los tipos de epilepsia.

Así lo ha establecido la investigación del Programa de Epilepsia del Hospital Ruber Internacional y Teodoro del Ser.