Captura del vídeo de Alessandro Intini

Publicidad

En Reino Unido

Una mujer se lanza al mar para salvar a su perro arrastrado hacia el mar por las fuertes olas

El guardacostas local avisa que este tipo de rescates en días de fuertes mareas pueden llegar a costar la vida.

Una mujer fue captada lanzándose a las aguas heladas de Brighton, Reino Unido, para salvar a su perro. La fuerte marea y las altas olas casi acaban con su vida.

Las imágenes fueron captadas Alessandro Intini, 41 años, captó el momento con su cámara. Una pequeña Collie fue atrapada por las olas y arrastrada hacia el interior, tal y como recoge Metro.

La dueña del animal se lanzó al agua sin pensarlo. La fuerte marea y las altas olas pudieron acabar con la vida de la mujer, pero afortunadamente, la arrastraron de vuelta a la costa. Momentos después, una ola devolvía al perro y un transeúnte ayudaba a la mascota a salir del agua.

El guardacostas local, Trevor Cutler, avisó: "Por favor, nunca intentéis este tipo de rescates, con lo fuerte que estaba la marea, fue un día horrible", y aseveró, "la mujer tiene mucha suerte".

"El perro prácticamente salió del agua por su propio pie porque estos animales tienen mayor flotabilidad, ella tenía más problemas que el animal", concluyó Cutler.

Publicidad

Mujer joven de Sudán del Sur

La crisis del hambre en África: aumentan los matrimonios infantiles, la explotación y la violencia contra las niñas

El informe 'Más allá del hambre', de Plan Internacional, muestra, entre otras cosas, que las mujeres y las niñas son las víctimas "invisibles" al comer menos y en último lugar. Además sufren más violencia sexual. Unas 50 millones de personas se encuentran al borde de la inanición.

Las camas donde duermen los rusos

Un grupo de rusos lleva 5 meses viviendo en un aeropuerto para huir del alistamiento forzoso de Putin

Son cinco rusos que viven en un aeropuerto de corea del sur para no combatir en el frente Salieron a toda prisa de su país huyendo de la guerra. Nada más llegar a Corea se registraron como solicitantes de asilo político, ahora esperan a que se revise esa solicitud.