Manifestación en Pamplona en protesta por la sentencia a 'La Manada'

Publicidad

NO HAY DETENIDOS POR EL MOMENTO

Una mujer denuncia una violación múltiple en Chile en un caso que se conoce ya como 'La Manada' chilena

Un grupo de cinco chicos abordó a una joven al finalizar un partido en Santiago de Chile y la llevaron a una plaza cercana donde supuestamente la violaron y le robaron el móvil y otras pertenencias. Tras lo ocurrido, la mujer fue ingresada en estado de shock y con lesiones de "carácter reservado"

En medio de la indignación y las protestas que se están dando en España tras conocerse la sentencia a nueve años de cárcel para los miembros de 'La Manada', una joven de 28 años ha denunciado una violación en Santiago de Chile cerca de un estadio de fútbol al finalizar un partido.

Según declaraciones policiales recogidas por medios locales, la joven volvía a su casa cuando un grupo de hombres con camisetas del equipo de fútbol de la Universidad de Chile la abordaron y la llevaron a una plaza cercana donde la violaron y le robaron el móvil y otras pertenencias. En su denuncia, la mujer explicó que fue violada por tres de los cinco atacantes.

Tras lo ocurrido, la mujer trató de llegar a su casa y una vez allí su pareja la llevó hasta el hospital, donde fue ingresada con lesiones de "carácter reservado" y en estado de shock, lo que le ha impedido declarar ante la Policía.

Los agentes de Policía han revisado las cámaras de seguridad e la zona y hagan encontrado una grabación en la que se puede ver cómo un grupo de cinco chicos armados con cuchillos se llevan a una joven al lugar donde se produjo la violación.

Por el momento no se ha producido ninguna detención y se continúa investigado lo sucedido.

Publicidad