Francia

Muere un niño de 7 años y su hermana de 24 en un espectáculo de fuegos artificiales en Francia

Dos hermanos de siete y 24 años fallecen durante un espectáculo pirotécnico en Cholet, Francia. La investigación ya está en marcha para esclarecer lo ocurrido.

Fotografía de fuegos artificiales

Fotografía de fuegos artificiales Pexels

Publicidad

Tragedia en Francia, por la muerte de dos hermanos durante un accidente de fuegos artificiales en la fiesta nacional, conocida como por la toma de la Bastilla, celebrada este 14 de julio.

Los parisinos disfrutaban de un espectáculo pirotécnico a las 23:00 horas en el municipio de Cholet, al oeste de Francia, cuando dos hermanos -un niño de siete años y su hermana de 24 años- fallecieron y varias personas más resultaron heridas, según las autoridades.

Los dos hermanos habían ido con su familia a disfrutar de los fuegos artificiales, a una distancia de unos 40 o 50 metros de dónde se tiraban los fuegos, según el fiscal Eric Bouillard.

Las circunstancias de la muerte se están ahora investigando para esclarecer qué ocurrió.

El alcalde de Cholet, Gilles Bourdouleix, también ha querido mostrar sus condolencias y apoyo a la familias de las víctimas y desear una pronta recuperación a los heridos.

"Tras el terrible accidente de anoche durante la exhibición de fuegos artificiales del 14 de julio, en nombre de la Ciudad de Cholet, me gustaría expresar mis más profundas condolencias a los seres queridos de las víctimas y mis mejores deseos de recuperación para los heridos", escribía en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

Donde ha aprovechado para agradecer la labor de los bomberos y la policía. "La investigación determinará exactamente cómo se desarrollaron los hechos", añade.

Publicidad