Rock

Muere Jeff Beck a los 78 años, uno de los mejores guitarristas del rock

El guitarrista británico ha muerto a causa de una meningitis bacteriana

Imagen de Jeff Beck en uno de sus conciertos

Imagen de Jeff Beck en uno de sus conciertosEFE

Publicidad

Jeff Beck ha sido uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock. El artista ha muerto a los 78 años por una meningitis bacteriana, según han informado sus representantes a través de las redes sociales con un comunicado oficial.

"Falleció pacíficamente ayer, tras contraer meningitis bacteriana repentina. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida", han anunciado este pasado miércoles los representantes con un mensaje oficial en la cuenta de Twitter.

El guitarrista británico llegó a tocar en diferentes bandas de música muy destacadas en las décadas de los años 60 y 70. Jeff Beck es conocido como el artista que estableció las bases del heavy mental, con sus famosos arreglos de temas de blues y sus constantes combinaciones de guitarra y voz. Se convirtió en el guitarrista de la banda de 'The Yarbirds', después de que Eric Clapton dejara de formar parte de ella en 1965.

'The Jeff Beck Group'

Más tarde, el guitarrista de rock formó 'The Jeff Beck Group' en 1967, junto al vocalista Rod Stewart, el bajista Ron Wood y el baterista Aynsley Dunbar. Éste último fue sustituido por Mickey Waller y, un año más tarde, también se unió el teclista Nicky Hopkins.

Esta banda llegó a grabar dos álbumes, con los títulos de 'Truth' y 'Beck-Ola'. También fue un logro para Jeff Beck el poder formar un trío musical en 1972 con sus admirados Tim Bogert y Carmine Appice. Finalmente, Beff quiso grabar unos tres álbumes él solo.

Tras varias décadas siendo uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock, llegando a ganar ocho premios Grammy, ha fallecido esta semana por una meningitis bacteriana.

Publicidad