Guerra Rusia Ucrania

El momento en que un soldado ruso es alcanzado por los disparos en el Donbás

La intensificación de los combates en el Donbás dejan imágenes impactantes y reveladoras de la guerra en Ucrania.

Publicidad

El día 56 de la guerra en Ucrania arranca con intensos combates en el Donbás después de comenzar la gran ofensiva rusa en el este del país. La lucha es encarnizada, las fuerzas rusas intentan quebrar las líneas de defensa en las regiones de las autoproclamadas repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk. Mientras, las tropas ucranianas de la asediada ciudad de Mariúpol han recibido un nuevo ultimátum ruso para deponer las armas en la planta Azovstal, último bastión de la resistencia en la localidad portuaria. Siguen llegando vídeos de todo tipo de un conflicto que se ha adentrado en una nueva fase.

Las imágenes que llegan desde el este de Europa son realmente duras y revelan lo que significa una guerra, tanto para los civiles como para los soldados. El último vídeo muestra cómo varios soldados rusos se enfrentan al enemigo. Uno de ellos lanza continuos disparos mientras su compañero intenta escapar de las balas, cuando es alcanzado por los disparos de las tropas ucranianas que defienden el territorio. El soldado cae, pero al instante vuelve a levantarse para continuar su camino.

Tras el cambio de mando en el Ejército ruso, parece que las fuerzas del Kremlin están superando las barreras que hasta el momento les habían puesto desde Kiev. Ahora, las fuerzas rusas avanzan en su gran ofensiva y toman al completo ciudades ucranianas, como Kreminna. La ciudad oriental ha sido tomada por completo, según ha informado la milicia popular de la región de Lugansk, en el Donbás.

La presencia rusa en la frontera este de Ucrania sigue aumentando

El servicio de inteligencia militar británico ha asegurado este miércoles en su informe de la guerra en Ucrania que la presencia militar rusa en la frontera este de Ucrania sigue aumentando. Añaden que los combates en el Donbás se intensifican a medida que las Fuerzas Armadas de Rusia buscan romper las líneas de defensa.

"Es probable que la actividad aérea rusa en el norte de Ucrania se mantenga baja desde su retirada del norte de Kiev. Sin embargo, todavía existe el riesgo de ataques de precisión contra objetivos prioritarios en todo Ucrania" asegura Defensa de Reino Unido. "Los ataques rusos a ciudades de Ucrania muestran su intención de intentar interrumpir el movimiento de refuerzos y armamento ucranianos hacia el este del país", añaden.

La situación en Mariúpol

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha aseverado en su discurso diario sobre la guerra en Ucrania que la situación en la asediada ciudad de Mariúpol continúa siendo "la más grave posible". "El Ejército ruso está bloqueando cualquier esfuerzo para organizar corredores humanitarios y salvar a nuestra gente. Se desconoce el destino de al menos decenas de miles de residentes de Mariúpol que fueron reubicados previamente en territorio controlado por Rusia", ha explicado.

Ha indicado que no hay respuesta de Moscú a Kiev sobre un intercambio para salvar civiles y defensores en Mariúpol. "Desgraciadamente, no se oye una respuesta de Rusia a la oferta de intercambio, que podría salvar a los civiles y defensores de Mariúpol", afirmó.

Publicidad