Publicidad

TENSIÓN EN LA CALLE

Los manifestantes de Hong Kong intentan bloquear los accesos al aeropuerto

Los enfrentamientos en las calles de Hong Kong continúan entre manifestantes y policía a pesar de la retirada de la ley de extradición a China que dio origen a las protestas. Las organizaciones ciudadanas intentan bloquear los accesos al aeropuerto.

El aeropuerto de Hong Kong se prepara para un posible nuevo fin de semana de caos, ya que los manifestantes antigubernamentales planean congregarse en el centro de transporte esta tarde. A partir de las 09.00 hora local (01.00 GMT) de este sábado, los trenes al aeropuerto han evitado detenerse en las tres paradas entre la estación de Hong Kong y la del aeropuerto, y el servicio de facturación en la estación de Kowloon fue suspendido.

El centro financiero asiático registra su decimocuarta semana de manifestaciones contra el Ejecutivo, y los internautas piden a la gente que dejen de lado sus reconocibles camisetas negras y que se vistan de otros colores cuando vayan al aeropuerto hoy, en una forma alternativa de protesta llamada "Prueba de estrés del transporte aéreo".Asimismo, queda prohibido entonar eslóganes y destrozar las instalaciones.

La idea es que los manifestantes vayan de paisano y se mezclen entre las multitudes a partir de las 13.00 hora local (05.00 GMT) hasta tarde, haciendo que sea difícil identificarlos para la Policía, y así paralizar las operaciones en el aeropuerto. El objetivo último es obligar al Gobierno a atender las demandas populares que rodean al movimiento contra la ley de extradición, que incluyen el establecimiento de un órgano independiente que investigue la supuesta brutalidad policial y la introducción del sufragio universal.

En LIHKG, un foro similar a Reddit utilizado por muchos jóvenes hongkoneses para organizar y coordinar eventos en el actual movimiento de protesta, algunos internautas pidieron atascar las líneas de transporte al aeropuerto de tres maneras: conducir una y otra vez hacia y desde el aeropuerto, subirse a los autobuses y también tomar el tren al centro de transporte aéreo.

Publicidad