Antártida

Llega con éxito el primer vuelo comercial a la Antártida

El pasado 2 de noviembre aterrizaba el avión Airbus A340 en la Antártida en un vuelo desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Publicidad

El 2 de noviembre paría la tripulación de la compañía Hi Fly desde Ciudad del Cabo (Sudáfica) dirección la Antártida en un Airbus A340. El avión aterrizó con éxito en lo que fue el primer vuelo comercial a la Antártida.

La compañía Hi Fly está especializada en el alquiler de aviones y tripulación para expediciones de lujo. El cliente de Hi Fly organizó una expedición de cuatro días en la Antártida.

El avión de 275 toneladas consiguió aterrizar en la pista del área privada de White Deset Ltd, la empresa que contrató los servicios de Hi Fly.

Un vuelo histórico

A los mandos del avión se encontraba el capitán Carlos Mirpuri, vicepresidente de la compañía Hi Fly. A bordo del primer vuelo comercial a la Antártida se encontraban 23 pasajeros que disfrutaron de un vuelo de tres horas. Pese a que el exitoso vuelo se realizara el 2 de noviembre, la empresa Hi Fly desveló todos los detalles semanas adelante donde publicaba un vídeo en Youtube de toda la experiencia de esta aventura.

"Como siempre, empezamos con un briefing para la tripulación al llegar al avión. Este no es un vuelo más, hay especificidades relacionadas con esta operación tan remota que íbamos a llevar a cabo, el duro entorno al que nos enfrentaríamos y la necesidad de asegurarse de que había ropa de protección adecuada a bordo", comentaba el capitán Carlos Mirpuri su bitácora publicada por Hi Fly.

"Llevar combustible para cubrir ambos sentidos significa que aterrizaríamos con un peso máximo de aterrizaje de 190 toneladas. Agregue el hecho de que estamos operando en un aeródromo excavado en hielo glacial azul y uno comprende fácilmente que el primer aterrizaje de Airbus A340 allí atrajo mucha atención y ansiedad", explicaba el vicepresidente de Hi Fly.

El departamento de operaciones de la empresa llevó a cabo una preparación de varios meses para realizar el vuelo, "el éxito de nuestro primer aterrizaje es testimonio de un trabajo bien hecho".

"El despegue transcurrió sin incidentes, al igual que el vuelo de regreso. El cliente estaba contento, nosotros estábamos contentos. Se habían cumplido todos los objetivos de este primer vuelo", finalizaba Carlos Mirpuri.

Publicidad