Publicidad

según las cifras oficiales más recientes

La tormenta 'Herwart' deja al menos cinco muertos a su paso por Polonia, República Checa y Alemania

La tormenta 'Herwart' se deshace tras dejar al menos cinco muertos en centro Europa. Hamburgo está inundada y los vientos huracanados han arrancado árboles y dañado edificios. Tanto las carreteras como el tráfico ferroviario se han visto muy afectados.

Al menos cinco personas han muerto a causa del paso de la tormenta 'Hewart' por Alemania, Polonia y República Checa, según las cifras oficiales más recientes.

Los bomberos de Polonia han realizado al menos 1.200 salidas, según informó la agencia de noticias PAP. La fuerte lluvia inundó en muchos lugares los sótanos y las ráfagas de viento arrancaron árboles en todo el país bloqueando las carreteras y el tráfico. Un hombre murió a causa de un accidente de automóvil.

En República Checa, una mujer murió al ser golpeada por un árbol mientras daba un paseo por un bosque en Trebic y un hombre pereció también a consecuencia de la caída un árbol en la pequeña ciudad de Jicin. Asimismo, cientos de miles de hogares se quedaron sin electricidad en todo el país.

En Alemania ha muerto ahogado un campista de 63 años al verse sorprendido por la marea en la costa del mar del Norte. Varias personas más resultaron heridas en accidentes relacionados con la tormenta.

El servicio de Bomberos de Berlín ha declarado el estado de emergencia debido a los numerosos daños causados por el paso de 'Hewart'. Entre las 4.00 y las 7.00 horas, los bomberos de la capital alemana tuvieron que intervenir en cien ocasiones y todos los voluntarios fueron activados, ha explicado un portavoz.

La tormenta arrancó por completo el tejado de una casa en Berlín y derribó andamios en dos lugares, hiriendo gravemente a un transeúnte. Además, dos trenes del servicio urbano (S-Bahn) chocaron con árboles caídos, aunque no hubo heridos en ninguno de esos casos.

El servicio de ferrocarriles de Alemania, Deutsche Bahn, decidió detener casi todos sus trenes y en siete estados federados del país se ha paralizado por completo el tráfico ferroviario, Deutsche Bahn. Las líneas afectadas son prácticamente todas las de los estados de Schleswig-Holstein, Baja Sajonia, Hamburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.

En Hamburgo, los bomberos recibieron hasta 550 avisos hasta esta mañana debido a la tormenta, aunque la intensidad de las ráfagas disminuyó en las últimas horas. Por el momento no se registró ningún herido en la ciudad portuaria, según la Policía. En tres distritos cercanos a Hamburgo los bomberos tuvieron que intervenir en 230 ocasiones después de que numerosos árboles cayesen sobre carreteras, caminos, vehículos o casas.

Además, en el puerto de Hamburgo el río Elba se ha desbordado con una subida de 2,5 metros por encima del nivel medio que debería tener por la mañana.

Publicidad