19.007833

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y las redes sociales se llenan de memes

Kanye West ya había especulado con enterioridad sobre su incursión en la política de Estados Unidos, pero hasta ahora no había hecho un anuncio formal.

El rapero Kanye West ha anunciado este sábado que presentará su propia candidatura para la presidencia del Estados Unidos, después de haber apoyado a Donald Trump.

"Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos", ha anunciado el músico en sus redes sociales con el lema "2020 VISION".

No es la primera vez que West especula sobre su incursión en la política pero el aviso de este sábado es el más firme hasta la fecha. Además, el día elegido no es casual, pues el 4 de julio es la festividad política más importante de EEUU, que celebra la Declaración de Independencia del país.

Memes en las redes sociales

Kanye West está casado con Kim Kardashian que tiene millones de seguidores en las redes sociales y un reality propio. Muchos has especulado sobre cómo sería el traslado de la familia a la Casa Blanca.

Relación con Donald Trump

En los últimos años West ha sido un firme defensor de las políticas y la figura de Trump, a quien visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

El rapero acudió a la casa blanca ataviado con una gorra roja con el lema 'Make America Great Again', el célebre músico calificó entonces de héroe al presidente estadounidense y le dio las gracias por hacerle sentir "como Superman".

Publicidad