Publicidad

'Brexit'

Jeremy Corbyn se mantendrá "neutral ante un segundo referéndum sobre el 'brexit'"

En el hipotético caso de que se celebrase un nuevo referéndum sobre el 'brexit' el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, no tomaría partido por permanecer o salir de la Unión Europea.

En resumen
  • El próximo 12 de diciembre se celebrarán los comicios generales en Reino Unido
  • Corbyn fue criticado en el referéndum europeo de 2016 por no defender la permanencia del país en la UE

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha declarado que se mantendría "neutral ante un segundo referéndum sobre el 'brexit'" en un programa para la cadena 'BBC'.

Corbyn fue muy criticado en el pasado referéndum europeo de 2016 por no defender firmemente la permanencia de Reino Unido en el bloque comunitario de la Unión Europea.

De cara a los comicios generales que se celebrarán en el país el próximo 12 de diciembre, Corbyn estuvo presente en el programa especial del espacio 'Question Time' de la cadena 'BBC'. También participó el primer ministro, Boris Johnson, la líder liberaldemócrata, Jo Swinton, y la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.

En palabras de Corbyn: "Adoptaré, como primer ministro, si lo soy en ese momento, una postura neutral a fin de poder llevar a cabo de manera creíble el resultado para unir a las comunidades y al país en lugar de continuar con un debate sin fin sobre la UE y el 'brexit'".

Publicidad