Política

Belarra pide a Yolanda Díaz que apoye a Podemos en el 28M y sea la "candidata de la unidad" en las generales

Belarra ha pedido a Díaz que apoye a Podemos en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales porque es el "mejor espacio político para poder cambiar las cosas en España".

Publicidad

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha instado a Yolanda Díaz a perfilarse como la candidata de la "unidad", al tiempo que ha defendido que Unidas Podemos "ha cerrado más acuerdos de unidad que nunca a nivel territorial" y le ha pedido hacer campaña en las elecciones del 28 de mayo por Unidas Podemos porque "es el mejor espacio político para cambiar las cosas".

La ministra ha reiterado su petición de contar con el apoyo de Díaz en las próximas elecciones porque "Podemos ha sido quien ha presentado las medidas más ambiciosas en esta legislatura". "Si algo ha demostrado Unidas Podemos es que estamos aquí para transformar, que tenemos la valentía suficiente para cambiar las cosas, para hacer las políticas valientes que necesita nuestro país y no hay más que ver lo que ha ocurrido en el gobierno de coalición en esta legislatura", ha afirmado.

Sobre la invitación de algunos partidos para que la líder de Sumar participe en sus actos de campaña, Belarra ha explicado que ha pedido públicamente a Díaz que "haga campaña por los candidatos de Unidas Podemos", porque cree "firmemente que son los mejores que se presentan a estas elecciones".

'Solo sí es sí'

En relación con las enmiendas a la ley del 'solo sí es sí', presentadas esta semana por ERC y EH Bildu, Belarra ha asegurado que tienen una "gran sintonía" con los cambios propuestos desde Igualdad al PSOE. "Ahora la pelota está en el tejado del PSOE, que tiene que decidir si quiere darse la mano de nuevo con el PP para volver al Código Penal de la manada o si quieren llevar adelante un acuerdo, una solución, que es lo que nosotras queremos, con la mayoría progresista de la investidura", ha sentenciado.

Elecciones de mayo

Belarra ha asegurado que si Roberto Sotomayor consiguiera la Alcaldía el 28 de mayo Madrid "dejará de ser ese nido de corrupcion en el que la ha convertido el PP" porque en este momento ha quedado convertida, por culpa del PP, en una ciudad "pensada para ejecutivos, para ricos y para Erasmus".

Publicidad