Podemos

Podemos pide al PSOE que se centre en "gobernar" y no en Sumar

La formación morada critica que los socialistas quieran que "encajen" las piezas del puzle.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra

Publicidad

El distanciamiento entre Sumar y Podemos sigue siendo evidente una semana después de que Yolanda Díaz confirmara su intención de presentarse a las elecciones generales. No habrá negociaciones hasta que finalicen las elecciones municipales y autonómicas el próximo 28 de mayo.

La formación morada ha exigido "unidad" a Yolanda Díaz durante toda la semana. La vicepresidenta segunda del Gobierno, por su parte, ha restado importancia a la ausencia de Podemos en su acto en el polideportivo Magariños de Madrid.

El PSOE cree que deben "encajar" todas las piezas del puzle

Pedro Sánchez, en su viaje de regreso de la gira europea en la que tuvo una reunión con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, remarcó en una conversación con periodistas que deseaba que encajaran "todas las piezas del puzle". Estas palabra fueron repetidas el jueves por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que explicaba que "las piezas de los puzles siempre han de encajar".

En Podemos no ha gustado que los socialistas opinen sobre esta disputa y tanto Ione Belarra, la secretaria general del partido, como Lilith Vestrynge, secretaria de Estado de Agenda 2030, han exigido a los socialistas que se centren en "gobernar".

Desde el PSOE no han contestado a Podemos y este viernes Pilar Alegría, ministra de Educación y Portavoz del partido, ha contestado en un vídeo a Feijóo en el que ha sacado pecho por la labor del Gobierno.

Publicidad

Imagen de Leire Díez

El sumario de Leire Díez destapa contradicciones entre sus declaraciones públicas y los mensajes intervenidos por la UCO

Los mensajes incorporados a la causa cuestionan algunas de las explicaciones que la exmilitante socialista ofreció sobre su relación con el PSOE, Santos Cerdán y la directora de la Guardia Civil.

Pedro Sánchez acompañará al Papa León XIV en un encuentro con migrantes en Gran Canaria

Pedro Sánchez acompañará al Papa León XIV en un encuentro con migrantes en Gran Canaria

El Gobierno dará la máxima relevancia a la visita del Papa y busca alinear discursos en migración, paz e inteligencia artificial.