Afganistán

Las imágenes de los satélites muestran la situación de caos cerca del aeropuerto de Kabul, en Afganistán

Los satélites muestran la imagen que se está viviendo en la capital afgana, cerca del aeropuerto de Kabul, donde se puede ver lo que parece decenas de vehículos parados.

Publicidad

Afganistán está viviendo una situación límite. Centenares de personas se aglomeran en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul donde se han vivido situaciones de caos y pánico entre quienes tratan de salir del país y evitar estar bajar el control de los talibanes.

Los países occidentales están tratando de evacuar de la capital a nacionales y afganos que han colaborado con las fuerzas. A España llegará esta noche otros dos aviones A400M con 260 pasajeros procedentes de allí. Las aeronaves ya se encuentran en Dubái.

En el vídeo se puede ver la situación a través de las imágenes de satélite sobre la capital de Afganistán.

Imágenes del aeropuerto de Kabul

En las siguientes imágenes puede ver cuál es la situación actual cerca del aeropuerto de la capital de Afganistán. En la imagen que hay a continuación se puede ver arriba a la izquierda lo que parece una multitud de vehículos cerca de las instalaciones del aeropuerto.

Vista satélite aeropuerto Kabul
Vista satélite aeropuerto Kabul | Reuters

En la siguiente imagen se puede apreciar mejor los centenares de coches y vehículos que hay cerca del aeropuerto de Kabul, donde familias esperan poder ser repatriadas a otro lugar.

Vehículos cercanos aeropuerto Kabul
Vehículos cercanos aeropuerto Kabul | Reuters

Desde el lugar donde se encuentran las embajadas de España, Estados Unidos, Alemania o Francia hasta el aeropuerto de Kabulhay 2,4 kilómetros. Una distancia que cada vez comienza a ser más peligrosa de recorrer por las milicias de los talibanes.

Distancia embajadas aeropuerto de Kabul
Distancia embajadas aeropuerto de Kabul | Antena 3 Noticias

La imágenes y situaciones que se están viviendo cerca del aeropuerto son de caos. Allí se hanproducido avalanchas de gente que trata de huir del país. Una de ellas provocódecenas de muertos.

Además, también se ha visto imágenes de personas que tratan de subirse a las alas de los aviones que evacúan al personal.

La imagen del 16 de agosto muestra como centenares de personas se aglomeraban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kabul.

Aeropuerto de Kabul
Aeropuerto de Kabul | Cortesía Maxar Technologies

Publicidad