Guerra en Ucrania

Las imágenes de cómo un soldado ruso escapa del interior de un tanque tras sufrir el impacto de un misil

La guerra en Ucrania deja situaciones inéditas en el campo de batalla como la milagrosa huida de un soldado ruso del interior de un tanque tras el impacto de un misil.

Publicidad

Kiev es el principal objetivo del presidente ruso, Vladímir Putin, en la invasión de Ucrania. Las fuerzas del Kremlin continúan avanzando en una capital asediada por los bombardeos rusos. El Servicio de Emergencias de Estado de Ucrania denuncia la muerte de una persona y tres heridos en el bombardeo a un edificio mientras finalizaba el toque de queda en la ciudad. Los combates en las ciudades ucranianas se han trasladado a la calle y nos dejan imágenes inéditas, como el escape de un soldado ruso a un ataque de las fuerzas ucranianas.

En el vídeo se puede apreciar perfectamente cómo un soldado de las fuerzas rusas sale corriendo del interior de un tanque blindado con la letra 'z' serigrafiada en el exterior. El tanque recibe un disparo de un misil y en la imagen se ve cómo el soldado sale del interior con vida y escapa antes de un segundo impacto de misil sobre la carrocería del blindado. El combatiente logra salir de la carretera y cae al suelo a unos metros del ataque.

Las fuerzas ucranianas han implantado un puesto de control en la carretera que va hacia Kiev. La artillería del Ejército de Ucrania intenta impedir que las tropas rusas lleguen a la capital, aunque cada vez están más cerca. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski sigue pidiendo más ayudas para combatir a las fuerzas del Kremlin.

Los bombardeos rusos sobre las ciudades ucranianas no cesan

El pasado miércoles, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, aseguró que las negociaciones con Ucrania siguen avanzando, aunque a un ritmo lento. Ambas delegaciones buscan acuerdos para lograr la paz en Ucrania. Mientras los negociadores mantenían conversaciones por videoconferencia, las fuerzas rusas continuaban asediando las ciudades del país del este de Europa. Los bombardeos no cesan y localidades enteras están quedando reducidas a pedazos.

La segunda ciudad más grande del país, Járkov, se ha convertido en una ciudad en ruinas tras los intensos y continuos bombardeos rusos. Las autoridades informaron que más de 600 edificios han sido destruidos y 500 civiles han perdido la vida desde el inicio de la guerra en Ucrania. La ciudad portuaria de Mariúpol vive los horrores de la guerra, sin suministro de luz, sin agua y con escasez de productos continúa resistiendo al asedio ruso. En Odesa, situada en el mar Negro, los civiles intentan escapar ante la inminente gran ofensiva rusa.

Publicidad