Incendio EEUU

Imágenes aéreas del 'Bootleg Fire', el incendio que arrasa con miles de hectáreas en Oregón

El fuego, que recibe el nombre de 'Bootleg Fire', se extiende desde hace una semana por el sureste del estado de Oregón, junto a la frontera con California y afecta a una zona del Bosque Nacional de Fremont-Winema.

Publicidad

El oeste de Estados Unidos está sufriendo su segunda ola de calor intenso en apenas tres semanas. Las consecuencias han sido graves para toda la zona. El calor ha hecho que estallaran incendios por toda la región, siendo el más extenso el bautizado como 'Bootleg Fire' que superó este martes las 80.000 hectáreas quemadas.

El 'Bootleg Fire'

Este incendio forestal se une al resto de los siniestros en el oeste de Estados Unidos. Según el Servicio Nacional de Meteorología, los termómetros alcanzaron máximos históricos en algunas zonas de Estados Unidos. El fuego quema desde hace ya una semana la zona del sureste de Oregón junto a la frontera con California, y afecta a una zona montañosa y de vegetación en el Bosque Nacional de Fremont-Winema.

El incendio de 'Bootleg' es el mayor de los fuegos activos en el oeste de Estados Unidos. La quema de más de 80.000 hectáreas ha obligado a las familias a desalojar sus viviendas y amenaza parte del suministro de la electricidad de California por su cercanía a la línea de transmisión eléctrica que conecta las redes de California y Oregón. De esta forma, el Operador del Sistema Independiente de California (CAISO, por sus siglas en inglés), ha pedido a los consumidores que redujeran al máximo el consumo eléctrico para evitar la suspensión de la electricidad.

Más de mil bomberos se encuentran trabajando en sofocar el fuego, pero la fuerza de las llamas es tal que los avances son mínimos, según informó el Centro de Coordinación Interagencia del Noroeste (NWCC, por sus siglas en inglés).

Los bomberos han intentado contenerlo, pero no prevén sofocarlo hasta finales de otoño, pues las condiciones meteorológicas no favorecen en absoluto al trabajo de los servicios de bomberos. La ausencia de humedad y la presencia de fuertes rachas de viento son las que van alimentando las llamas a medida que pasan los días. Además, las temperaturas han marcado récords de calor durante varios días seguidos en distintos puntos del oeste de Estados Unidos.

Para hacer frente a la temporada de incendios que se avecina en Estados Unidos, el presidente, Joe Biden, anunció una subida temporal del sueldo de los bomberos contratados por el Gobierno federal a un mínimo de 15 dólares la hora.

Publicidad